Como fabricamos casas de madera en Cataluña – la madera

Nuestras casas se fabrican con el método nórdico de entramado ligero. Como casas de madera, la esencia de cada una de nuestras construcciones es la madera. No se trata solo del componente principal de nuestras construcciones, sino de la base de la filosofía de fabricación de viviendas Fusta Hogar.

Por todo ello, prestamos máxima atención a la calidad de la madera utilizada. Además, cuidamos también los procesos por cuál pasa la madera, tanto con nuestros proveedores como en nuestras manos, para garantizar el resultado final que cumple con las exigencias de calidad de nuestros clientes.

Contar con los mejores proveedores de madera que cumplen con la metodología en el procesamiento de madera es la clave de fabricar casas de madera de calidad en Cataluña.

Nuestros proveedores aseguran el abastecimiento con madera de primera calidad, partiendo desde la tradición y perfeccionando el proceso con el apoyo de equipos de última generación.

Tratamiento térmico de la madera

Antes de pasar a ser parte de los componentes de casas de madera con sistemas nórdico o de entramado ligero, la madera debe secarse con precisión. Cada pieza de madera pasa por un tratamiento térmico.

La madera debe tener una humedad controlada de 16%, por ello utilizamos el tratamiento térmico en secadora computerizada, garantizando el coeficiente de humedad ideal.

como fabricamos casas de madera en Cataluña
casas de madera en Cataluña como preparamos la madera

Después del tratamiento térmico, la madera pasa formar parte de los diferentes sistemas de construcción de nuestras casas de madera:

Madera laminada para la fabricación de casas de madera en Cataluña

Para obtener madera laminada se utiliza una prensa de madera. La madera se pasa primero por una máquina de empalme. Esta máquina crea los dientes para la unión de varias piezas. El proceso tiene el tiempo variable dependiendo de las dimensiones de la pieza de madera a tratar. Cuanto el proceso es finalizado, la pieza de madera laminada se pasa por una máquina de control numérico que procesa la madera laminada en la forma final necesitada por el proyecto.

Entramado de madera para la fabricación de casas de madera

Para producir el entramado de madera podemos emplear tanto madera laminada como madera maciza. La decisión por una o por otra dependerá del proyecto. Para ello, se cepilla por los cuatro lados la madera y se corta en las dimensiones especificadas en el proyecto. La madera debe pasar en este momento por un tratamiento retardante de llamas. Ahora la madera está lista para añadirla al marco de entramado, seguida por los otros materiales que conforman el panel de entramado ligero.

Preparación de la madera para casas de madera de sistema nórdico

Para fabricar las casas con sistema nórdico, se cortan las piezas de madera a las dimensiones necesarias y cepillan por los cuatro lados. El acabado se realiza con un a máquina de control numérico, automatizando el proceso para mayor precisión.